Grupo Histórico

En este apartado estaremos compartiendo todo lo referido a la recolección, edición y publicación de los aspectos concernientes a la información histórica y cultural  del Instituto La Salle.
Así mismo estaremos mostrando cómo ha sido la experiencia  a través del trabajo colaborativo que han tenido los miembros de este equipo de trabajo.
Integrantes:
Andrés Maduro
Andrés Toro
Melec Cure
Hugo De la HOz
Gabriela Cárdenas
María Monterrosa
Julián Quiñones
HISTORIA DE INSTITUTO LA SALLE DE B/QUILLA
https://youtu.be/GQM0dE6CZSA



https://www.youtube.com/watch?v=GQM0dE6CZSA




13 comentarios:

  1. Es un blog grandioso en el que podemos aprender mas gracias a la ayuda del internet. También vemos que el internet a pesar de ser un medio para jugar también es un medio para aprender cada ves mas.
    Para mi este blog buscan que lo estudiantes además de usar el internet para jugar , también lo usen para aprender.
    Luis Miguel noya 9.02

    ResponderEliminar
  2. Es un blog muy productivo ya que de el podemos sacar información valiosa que nos puede ayudar en nuestras dificultades es un medio en el que podemos aprender mas y no solo para jugar redes sociales etc puesto que ahora el uso de la tecnología de blogger podemos hacer infinidades de cosa
    Jeremy camacho 9º02

    ResponderEliminar
  3. La idea de crear un nuevo blog con la intención de dar a conocer los aspectos significativos y avances del protecto Qrecorrido Lasallista Me parece una idea muy original de dar a conocer ya que nos intriga saber mas que hay acerca de estos códigos y poder llevar un espacio donde podemos dar nuestra opinión estar pendientes de cada avance dandole otro uso a la Internet una herramienta tan usada hoy en día, por otro lado me doy cuenta que no se ha avanzado mucho pero se que va hacer un éxito cuando nos estén compartiendo los aspectos concernientes a la información histórica y cultural del Intituro La salle.
    Angie Alzate 9•02

    ResponderEliminar
  4. Consideró que este blog es grandioso y productivo ya que integra los temas de asignaturas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
    Esto permite la elaboración de temas que se puede convertir en una oportunidad para contribuir a que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo en grupo y habilidades en: redacción y comunicación gráfica.
    Al Publicar esto en Internet permite llegar a un publico muy amplio e intelectual . Al llegar a una audiencia puede aumentar al que los estudiantes como ustedes puedan escribir con más profundización ;además esta información es acompañada de recursos, de multimedia que ayuden al lector a comprender mejor los temas tratados.
    Crear un blog es una buena estrategia para que los estudiantes se motiven a utilizar mejor el uso de los recursos tecnológicos.
    Nayelis Yance Rivera 9-02

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es un blog que nos ayuda no solo para valiosa información sino también para poder entender que él uso del internet no solo es para jugar, si no que es también para poder informarnos sobre muchos temas culturales.July Villa 9•02

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es un blog que nos ayuda no solo para valiosa información sino también para poder entender que él uso del internet no solo es para jugar, si no que es también para poder informarnos sobre muchos temas culturales.July Villa 9•02

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Primo Arroyo. 9°024 de octubre de 2015, 18:05

    Es un blog que sin duda será muy significativo ya que dará a conocer los distintos procesos, avances y procesos significativos que se desarrollan en el instituto La Salle con el proyecto Qrecorrido Lasallista. Gracias a éste blog tanto los estudiantes, maestros y demás personas se darán cuenta que La Salle plantea algo muy bueno y didáctico para sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un buen proyecto este blog este es bueno, agradable, diferente y que llama la atención, es una idea innovadora para entrar y relacionarse productivamente con el medio tecnológico, teniendo en cuenta que este último se hace cada día más fundamental en nuestro entorno, alimentando conocimientos sociales y lasallistas hacia las personas que accedan a esta página con códigos qr, videos e información. Por otra parte le falta un poco más de orden en la página principal o un toque más llamativo que motive a los estudiantes o personas que ingresen a esta página profundizar en ella sin embargo este puede llegar a ser mejor y conseguir su objetivo si este se pone en orden y se le facilita más información.

    ANDREA GALEANO CONSUEGRA 9-02

    ResponderEliminar
  9. Considero esta una forma innovadora y brillante para relacionarse e incursionar de manera rápida y efectiva en el medio tecnológico, esto permite que nosotros como estudiantes nos relacionemos con el colegio aun estando fuera de el y que se erradique el despistes por parte de toda la comunidad educativa acerca de todos los proyectos que se llevan a cabo en la institución.

    Al ser esto un proyecto liderado por estudiantes se mejoran habilidades significativas como la redacción y la productividad, cabe destacar que de pequeños blogs como estos pueden nacer grandes blogs en los que se traten temas que ameriten de la atención, opinión y discusión de toda la sociedad, en especial, cuando medios como la Internet cada día se vuelve mas fundamentales en nuestro diario vivir.

    como conclusión se puede decir que estas son las medidas correctas para llevar a cabo los planes de desarrollo de las TICS, resalto esto porque estas ultimas no suelen ser utilizadas de la manera correcta y nosotros debemos aprender y aplicar su buen uso para luego transmitirlos a los demás y que se sobreponga la buena utilización de estos medios.
    JONATHAN GUZMAN MERIÑO 9°02

    ResponderEliminar
  10. Este blog, sin lugar a dudas es prometedor, nos presenta de manera ordenada la información de este proyecto que resultará beneficioso para nosotros los estudiantes, ya que nos ofrece una alternativa tecnológica en aprendizaje. Además de ser una idea original y a la vez productiva, que cuenta con métodos de interacción y nos permitirá relacionarnos en el blog. Sin dudas una idea innovadora que nos hará crecer como institución

    Douglas montaño 9-02

    ResponderEliminar
  11. Este blog me parece muy llamativo e imnovador , ya que la idea de utilizar el internet en este caso un blog para interesar a los estudiantes de la recoleccion,edicion y publicacion de los aspectos concernientes a la informacion de la cultura y historia de el instituto la salle utilizaron muy bien la idea de del internet ya que en esta epoca el medio tecnologico es abundante y hace mas facil entender la informacion.
    Sebastian bolivar 902

    ResponderEliminar
  12. Juan Mendoza Mateus4 de octubre de 2015, 20:17

    En mi opinión la creación del blog es una idea muy innovadora e interesante, esto permite a los estudiantes compartir el conocimiento histórico y cultural y las experiencias que se viven dentro del colegio de manera practica. El proyecto QRecorrido motiva a los estudiantes y a externos a aprender mas de el desarrollo del colegio y estar actualizados de la información concerniente al colegio la salle

    ResponderEliminar
  13. En mi concepto el blogs nos quiere dar a conocer ,como por los medios de comunicación y la internet que incentivan a los estudiantes a manejar un interés por la información del colegio .
    Sin duda es una excelente idea ya que la tecnología hace que los estudiantes lo hagan de una manera fácil y rápida las cual le llama más la atención , me parece que es un proyecto beneficioso para los estudiantes y en especial para la institución .
    Juan Guillermo Giraldo zuluaga
    9-02

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitarnos!