miércoles, 16 de septiembre de 2015

Página Principal




100 comentarios:

  1. Hola, comencé este proyecto con mucho entusiasmo porque nuestro colegio se dará a conocer mediante los códigos qr y con el uso del móvil. Además por primera vez trabajaremos en un proyecto común desde diferentes asignaturas. Pinta genial!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mundo, Estoy Féliz porque con este blog podremos mostrar las experiencias que conllevan al desarrollo de este proyecto con el que daremos a conocer nuestro Colegió y Usaremos las TIC y trabajáremos con varios profesores en un mismo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Genial, con este proyecto usaremos las TIC para dar a conocer nuestro instituto al mundo mediante los QR.

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy entusiasmado y orgulloso de ser parte de este proyecto porque hace que me divierta aprendiendo y trabajando en grupo para dar a conocer mi colegio al mundo.

    ResponderEliminar
  5. Soy parte de este proyecto genial que mediante los QR nos permitirá sar a conocer mi colegio y usaremos las TIC en un solo proyecto con varias asignaturas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy feliz de hacer parte de este proyecto que mediante los QR dara a conocer nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  7. Boris Andres Perez Gonzalez17 de septiembre de 2015, 15:33

    Importante iniciar con alegria y curiosidad el proyecto QRecorrido Lasallista en el que mediante codigo QR daremos a conocer nuestro instituto

    ResponderEliminar
  8. Hola comenzamos este proyecto con muchas metas a lograr, utilizando las TIC para dar a conocer el volor de nuestro colegio en todos los rincones del mundo. Iniciamos creando el QR con ayuda de la profesora de informatica.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy increíble este proyecto de los QR porque es una mejor forma de aprender de nuestro colegio ademas usando las TIC también me siento muy feliz porque hago parte de este proyecto en el grupo de flora.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el entusiasmo y la alegría con que han iniciado este proyecto, sigamos trabajando con las mismas ganas, esmero y responsabilidad. Ahora iniciemos la publicación de los QR de prueba, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por la profe de Informática.

    ResponderEliminar
  11. Hola, es chévere, porqué es una mejor forma de aprender, más interactivamente por el uso de los moviles, es menos problemático y es sencillo por que utilizamos los moviles en nuestra vida diaria así se nos facilita el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Jorge Isacc Campo Yejas18 de septiembre de 2015, 12:19

    Buenas, estoy muy esntusiasmado en el QRecorrido Lasallisa soy integrante del grupo fauna, estoy en el proceso de crear mi codigo QR con mis datos personales, me ha gustado mucho porque aprendemos a darle un mejor uso a los moviles

    ResponderEliminar
  13. Espectacular proyecto, mi hijo esta super motivado y entusiasmado, lo sigo en todos sus avances y lo voy a apoyar hasta el final... SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  14. Me parece increíble este proyecto, pues se une lo académico con la tecnología, haciendo que los estudiantes se motiven cada vez más para realizar las diferentes actividades. Además de que se están dando a conocer aspectos y "datos curiosos" del colegio que puede que muchas personas no sepan, por medio de herramientas didácticas. Buen trabajo.
    Jahmelk Hadechini. 903

    ResponderEliminar
  15. el trabajo que desarrolla el área de lengua castellana incentiva a los jóvenes a tener un sentido de pertenecía sobre lo que es nato de uno e la enseñanza de la literatura, del uso ético de los medios de comunicación, y del acercamiento a los diferentes sistemas de significación que dan lugar a la cultura, mediante el uso de herramientas que nos facilitan de una u otra manera llegar a diferentes conclusiones sobre una situación teniendo en cuenta esto nos ofrece abrir mas nuestro punto critico acerca de diferentes situaciones que nos plantea el entorno, porque no seria mi punto de vista serian diferentes puntos de vistas, diferentes pensamientos que llegan a una misma conclusión y eso nos impulsa a pensar mucho mas aya de nuestro propio pensamiento critico.


    Daniela Orozco 9-03

    ResponderEliminar
  16. yo madre de la estudiante Gabriela Cardenas estoy muy feliz de que mi hija haga parte de este proyecto la puedo observar muy emocionada y motivada a realizar su trabajos y actividades correspondientes.
    he notado una gran diferencia en el uso que le daba al celular y la tecnología ahora lo utiliza con mayor responsabilidad y no solo para chatear sino también para ver videos que le ayuden a comprender mejor un tema de la clase o que le anexe conocimientos.
    definitivamente este proyecto va a transformar el modo de uso del celular y va a llegar a revolucionar el pensamiento del hombre sobre la tecnología

    ResponderEliminar
  17. Este proyecto me parece excelente, esta es una buena herramienta para unir lo actividades académicas de los estudiante con la tecnología que ya en la actualidad es algo que todos debemos utilizar con responsabilidad , esta herramienta incentiva a los jóvenes a desarrollar su interés por las actividades de la institución con la utilización de páginas web como kinemaster.com con la cual se crean videos, en estos los estudiantes (en diferentes grupos) dan a conocer datos significativos de la institución que muchos de los estudiantes no conocen, datos como la misión, visión de instituto, formación espiritual que fundamentada en la fe católica, todo lo referido a la recolección, edición y publicación de los aspectos concernientes a la información histórica y cultural del Instituto La Salle, información científica y taxonómica de las especies que conforman la flora del Instituto, información científica y taxonómica de las especies que conforman la fauna del Instituto. Debido a estos temas interesantes los estudiantes se ven interesados para realizar las diversas actividades propuestas por el docente respectivo. Buena estrategia, sigan así.
    Manuel Alejandro Pertuz García 9°01

    ResponderEliminar
  18. El Trabajo del Área Lengua Castellana en mi opinión a sido excelente ya que nos da a conocer temas de la literatura que no teníamos conocimientos de estos , el uso de la comunicación en aspectos éticos sociales y culturales en nuestra sociedad ;esto se a dado gracias al uso de herramientas que nos ha ayudado de una u otra manera llegar a diversas conclusiones sobre algún tema teniendo esto en cuenta nos ofrece desarrollar un sistema critico ante situaciones de la cotidianidad y también el de no solo leer por leer sino analizar e interpretar los textos establecidos en clase y fuera de ella .
    Cristian Cassiani 9-03

    ResponderEliminar
  19. Este proyecto me parece muy Productivo, pues hace que los jóvenes usen los elementos tecnológicos(Tales como el Computador, el Celular o la tablet) para motivar su interés por participar y apoyar las actividades de la institución a través de páginas web como estas en la que ellos mismos dan a conocer aspectos Positivos de la Institución y datos importantes del colegio (Como la Misión, la Visión, los Valores Lasallista, etc.). Resumiendo todo lo anterior, Me parece una buena idea la de crear esta página web, ¡Sigan Asi!

    Santiago Goenaga 9°03

    ResponderEliminar
  20. Este proyecto además de ser llamativo es impactante, este método de aprendizaje es excelente, ya que no solo ayuda a que los niños aprendan, sino que se sale de la "rutina" de siempre, es algo innovador, lo cual ayuda a desarrollar los talentos y capacidades de cada uno de los estudiantes que conforman el proyecto de una mejor manera y que mejor método que a través de la tecnología, me enorgullece el trabajo ya que los jóvenes muestran un gran sentido de pertenecía por lo que es suyo. Este proyecto no solo es diferente e innovador, sino que le da un beneficio a las personas que no conocen las cosas maravillosas de la institución y el proyecto organizado por el departamento de lengua castellana a través de la tecnología y junto a los estudiantes que la conforman hacen posible que los demás conozcan lo mágico de el instituto la salle de Barranquilla.
    Natalia Orozco 9°01

    ResponderEliminar
  21. El trabajo de los niños de 7 acompañado con las profesora Yicera es muy bueno ya que desarrolla en los niños el sentido de pertenencia y el amor por lo que les rodea, ademas que el medio donde desarrollan sus ideas es muy bueno porque a través de los comentarios le permite interactuar con el blogguer, ademas que desarrolla sus conocimientos adquiridos en clase, como los científicos, espirituales y emocionales, este blog contiene información fundamental de nuestro instituto donde cualquier estudiante puede acercarse y verlo. Sin embargo debieran mejorar la estructura del blog, es decir, que sea mas dinámico y colorido y que los grupos que maneja el blog su información sea ampliada ya que al momento de ingresar a ellos la persona que le interese el tema queda con ganas de mas, pero esto se logra con tiempo y a medida que sigan adquiriendo conocimiento acerca de las informaciones manejas en los aspectos antes mencionados. Felicito por el esfuerzo, innovación, dedicación y empeño que han manejado.
    Marycarmen Mejía Torres 9°01

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Vivimos en una era en donde la tecnología lo invade todo. Y no se trata de evitar todos estos cambios, y de vivir aislados a la tecnología, que tantos beneficios nos ha traído, si no de adaptarnos y acoger todo aquello que nos ayude a crecer y desarrollarnos como personas integras. Este proyecto es la prueba de que esto si es posible. El trabajo y la organización de este proyecto es de admirar, no solo por la creatividad y el esfuerzo de cada estudiante, si no también por las estrategias y métodos utilizados por la docente para estimularlos. Este proyecto agrupa aspectos tan esenciales como lo son la formación espiritual, el sentido de pertenencia hacia la institución, el respeto hacia nuestra historia, el valor de la flora y la fauna, y el trabajo en equipo. Sin duda, es un proyecto que llama la atención y nos muestra lo fácil que es aprender. Solo me queda por decir que es una idea innovadora, que sale de nuestra rutina, y nos sumerge de manera divertida y creativa, en esa maravillosa mezcla que resulta de la tecnología y el aprendizaje. “No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute”-Carl Friedrich Gauss
    Melany Espinoza Romero 9°03

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me parece excelente que hagan una pagina de ésta clase ya que los estudiantes salen de la rígida y agobiante rutina de la clase tradicional, les enseña de una manera didactica las tematicas de la lengua española y dinamiza mucho la relación de los estudiantes con la materia y el instituto. Es una manera innovadora y nueva, además enseña a los estudiantes que los medios virtuales no son únicamente medios distractores y pueden si son bien aprovechados medios de aprendizaje y utilidad que ayuden al estudiante a ver mas allá de lo que les enseña el libro o la maestra.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Cada día la tecnología toma un papel fundamental en nuestra rutina diaria ¿Por que no implementarla en la educación?
    Debo felicitar a la profesora Yicera Ferrer y a los estudiantes de 7° grados por utilizar este tipo de estrategias basadas en la creatividad y en la innovación para crear en nosotros una nueva posición frente a la manera de aprender. En mi opinión el uso de este tipo de estrategias crea en los estudiantes sentido de pertenencia y logra que asuman una posición crítica ante las diversas circunstancias que se nos presentan.
    El uso de un blog también nos abre el espacia a los estudiantes lasallistas para aportar nuestro granito de arena y no ser agenos a las actividades que se realizan en el día a día en nuestra institución. No es mas que apreciar aquello que es nuestro y media te este tipo de herramientas podemos comunicarnos nuestras ideas y puntos de vista ante proyectos como este.
    "No consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
    — Albert Einstein
    Este tipo de proyectos nos muestra a los eatudintes que podemos también a travez de la tecnología aprender porque estos nunca han sido agenos sino que en cierto punto se complementan siempre y cuando le demos un uso adecuado en las aulas.
    Felicidades y que no se pierda este nuevo método de aprender y de aportar, de ser y de incluirnos en este tipo de actividades a nivel institucional.
    Andrea Fruto 9°03

    ResponderEliminar
  29. Excelente, ya que esto nos permite encontrarnos más con la tecnología sin dejas atrás lo académico y esto hace que los estudiantes se motiven y emprendan las diferentes actividad a realizar. También esta nos permite conocer más a fondo y los datos curiosos de nuestro colegio
    Juan Camilo Acosta 901

    ResponderEliminar
  30. Excelente, ya que esto nos permite encontrarnos más con la tecnología sin dejas atrás lo académico y esto hace que los estudiantes se motiven y emprendan las diferentes actividad a realizar. También esta nos permite conocer más a fondo y los datos curiosos de nuestro colegio
    Juan Camilo Acosta 901

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy bien que motiven a los estudiantes a usar la internet y darle buen uso a este mediante esta página en la cual podemos aprender muchas cosas entre las cuales esta la misión, la visión, etc. Sólo podría criticar una cosa que seria la divulgación de la información, debido que hasta el día de hoye entero de esto y eso porque fue mediante mi profesora, deben divulgarlo mejor pero en general muy buena iniciativa para incentivar a todos el uso de la tecnología.
    Sebastian David Peñaranda Sampayo - 9° 01

    ResponderEliminar
  32. Me parece una gran idea y un gran proyecto, muchas veces en las instituciones no se aprovecha lo que la tecnología nos ofrece, quedándose en el pasado, sin embargo, para fortuna de muchos, nuestra escuela entra cada vez más en este mundo tecnológico, lo cual no sólo es una ventaja para el estudiantado, es una ventaja para toda la comunidad Lasallista, desde un profesor hasta a un padre de familia. Me parece genial que pongan en practica y difundan el uso de los codigos QR, los cuales casi nunca utilizamos porque la mayoría no conocen qué son, para qué sirven o cómo usarlos. Considero que es una muy buena idea para mantenernos informados de las actividades, proyectos, actos o cualquier evento que se realice en la institución; ahora, mientras estemos en nuestros computadores, celulares o tabletas (lo cual es la mayor parte del tiempo), podremos estar al día y sentirnos mas cerca de la escuela estando en cualquier lugar. De igual manera, me uno también a darles mis felicitaciones, no siempre es fácil salir de la monotonía e innovar, pero ustedes están logrando hacerlo, eso es de admirar.
    Andrés Orozco - 10°02

    ResponderEliminar
  33. Apoyo al expersonero :)

    ResponderEliminar
  34. Interesante e innovador el proyecto de los estudiantes de 7° grado bajo la asesoría de la Lic. Yicera Ferrer. Nos permite conocer acerca de lo que es y ofrece nuestro instituto reconocido no solo por su formación humana y cristiana; sino también como patrimonio histórico.
    También nos muestra una vez mas el uso educativo que la tecnología pone a nuestro servicio en la escuela, y así como éstos chicos inquietos en el saber y con gran creatividad dan a conocer sus trabajos a través del uso de los códigos QR, demostrándonos que se puede poner en practica ,y motivarnos a utilizar nuestros aparatos tecnológicos en el campo educativo para que hagamos del quehacer pedagógico una gran experiencia.
    Alejandra Londoño Heine 903.

    ResponderEliminar
  35. Esta idea me parece muy creativa y de alto nivel educativo, ya que se motiva a los estudiantes al uso de las nuevas tecnologías, aprovechando toda la información que nos brinda y los aportes que nos puede dar en nuestro desarrollo como estudiantes, las distintas herramientas nos ayudan al aprendizaje en una forma más didáctica y librándose de lo tradicional, para adaptarnos a esta "nueva era" de la humanidad.
    Samuel López, 9°01.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este proyecto, planteado por el área de lengua castellana, es una idea muy revolucionaria, la cual mira hacia un futuro cercano, esto demuestra que la institución, esta sabiendo aprovechar al máximo todos los beneficios que nos nos brinda la tecnología hoy en día, para así llegarlo a utilizar como un método mas de aprendizaje rápido y fluido. Esto beneficia en gran parte a la comunidad lasallista, ya que el uso de códigos QR, es muy importante; porque es un sistema que nos permite almacenar información, ya sea sobre trabajos, tareas de las diversas asignaturas o cualquier otra cosa. De esta manera, estaríamos saliendo de lo antiguo o lo convencional, para innovar en nuevas formas de aprendizaje. Les doy mis felicitaciones ya que se que este proyecto no es muy fácil, pero ustedes lo han sabido manejar excelentemente, pensando en la institución y a futuro en que nos beneficiaría mucho más de lo que ya nos beneficia ahora (rompiendo lo convencional y llegando a lo innovador) El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos -Henry Ford Carlos Jimenez Nuñez 10°02

    ResponderEliminar
  39. Me parece que esto una muy buena estrategia de los estudiantes para interactuan de forma diferente que es la tecnología ya que todos en la era tecnológica es mejor tengamos un mejor aprendizaje,este proyecto me parece algo innovador para el colegio ya que se practicar con los aparatos tecnológicos en institución con los estudiantes de séptimo es motivación para todos los estudiantes de usar el Internet de una buena manera

    ResponderEliminar
  40. Juan Jose Buriticá2 de octubre de 2015, 20:06

    En la actualidad hay muchos institutos a nivel nacional, que no tiene idea de este tipos de trabajos, y por ende no saben lo fácil, comunicativo y eficaz que este tipo de página institucional. Que nuestro colegio conozca o realize este tipo de proyectos, deja muy buena impresión de este. En la actualidad se tiene una idea errónea de lo que es la tecnología, ya sea por los mismos estudiantes no saben usar adecuadamente la tecnología, o porque los adultos no tienen ninguna idea de esta y lo ven como algo malo, lo que conlleva a este tipo de proyectos a demostrar que la tecnología no es mala, que sí se sabe usar es muy útil, como lo es este. Además de que este tipos de proyectos, ayuda los jóvenes a salir de lo tradicional y entrar en su "comodín/espacio habitual" que en este caso es la tecnología. Tengo que felicitar a los patrocinadores de este proyecto, esto no es algo fácil de manejar, se necesita tiempo, pero sobre todo carisma y entrega para manejar este proyecto. Juan José Buriticá 10°02

    ResponderEliminar
  41. Esta iniciativa es muy buena ya que con él celular él 90% de las personas cargamos con él , por cualquier motivo . esta herramienta nos brindara una mayor rapidez para entregar los trabajos requeridos ya que este es nuestro compañero diario , en las aulas de clase va a hacer una nueva técnica que se va a utilizar esta puede dar resultados buenos o malos ya que este nos da infinidades de distracciones para generar un corte entre la relación que hay en él trabajo que hacer y las cosas que normalmente harías en este .
    Esta iniciativa puede llegar a alcanzar sus objetivos si se pone una total entrega por parte de alumnos y docentes .
    En conclusión es una idea que tendrá triunfo con la total atención y entrega departe del docente y alumnos .

    Por :saray arevalo
    9°01

    ResponderEliminar
  42. Me parece una muy buena idea de los estudiantes de 7° ya que nos ayuda ver nuevas inovaciones y dejar un poco lo tradicional , pero nunca dejando la disciplina atras , la tecnologia en buena siempre y cuando le demos el buen uso , este proyecto me parace muy interesante y muy original y motivador para el colegio.
    Nosotros tambien necesitamos el buen uso de la tecnologia, esta es una buena inicitiva para el colegio.
    Magnifico proyecto

    -Johan viloria martinez 901

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El mundo avanza y no se detiene. Como en la teoría de la evolución, el que se adapta sobrevive; el que no se adapta, desaparece. La tecnología va a un ritmo de desarrollo impresionante, renovando el ámbito social en menos de dos décadas. El Instituto, por medio de este proyecto, no se queda atrás y trata de moverse junto a la tecnología, implementándola y apropiándose de ella para las actividades institucionales. Considero que esta es una excelente idea, ya que con ella le damos un buen uso a la tecnología, que muchos olvidamos cómo debemos usarla algunas veces. Es importante que desde que estamos en el colegio se nos enseñe a hacer un buen uso de esta herramienta, ya que si sabemos utilizarla puede ser muy útil para aprender y enseñar. Sin embargo, si no sabemos utilizarla de la mejor manera, puede causar graves consecuencias en nuestra vida. Además, debemos recordar que los jóvenes de hoy seremos los adultos del mañana. En este orden de ideas, al educar a jóvenes tecnológicamente responsables creamos adultos responsables.
    -Joel Diaz Goenaga 9°01.

    ResponderEliminar
  45. Esta idea me parece muy estupenda ya que esto nos favorece a la malloria de la comudiad lasallista, esto es una muy buena inisiativa para nosotros porque nos enseña a salir de lo cotidiano y entrar a la moderno,gracias por enseñarnos sobre los códigos de QR porque la mayoría de nosotros no sabíamos como usarlo ni para que era, este es un proyecto no muy difícil porque nosotros ya estamos acostumbrados a lo mismo y no entrar en la tecnología, más que con esta aplicación estamos enterados de actividades y proyectos de la institucion esto no sólo nos sirve a los estudiantes sino a la malloria de la comudiad lasallista desde los profesores hasta los padres de familia, de nuevo muchas gracias por hacer de este proyecto una realidad para nosotros ya que no es nada fácil hacer que nosotros utilizamos la tecnología como debe ser y salir de lo convencional y llegar a lo innovador, también por poder la tecnología al alcanze de todos.
    - Maria José Martinez Gutiérrez
    10°02

    ResponderEliminar
  46. Esta idea me parece muy estupenda ya que esto nos favorece a la malloria de la comudiad lasallista, esto es una muy buena inisiativa para nosotros porque nos enseña a salir de lo cotidiano y entrar a la moderno,gracias por enseñarnos sobre los códigos de QR porque la mayoría de nosotros no sabíamos como usarlo ni para que era, este es un proyecto no muy difícil porque nosotros ya estamos acostumbrados a lo mismo y no entrar en la tecnología, más que con esta aplicación estamos enterados de actividades y proyectos de la institucion esto no sólo nos sirve a los estudiantes sino a la malloria de la comudiad lasallista desde los profesores hasta los padres de familia, de nuevo muchas gracias por hacer de este proyecto una realidad para nosotros ya que no es nada fácil hacer que nosotros utilizamos la tecnología como debe ser y salir de lo convencional y llegar a lo innovador, también por poder la tecnología al alcanze de todos.
    - Maria José Martinez Gutiérrez
    10°02

    ResponderEliminar
  47. Es una gran idea esta nueva propuesta de carácter informático, ya que, es sumamente consecuente con la era tecnológica en la que vivimos . El uso adecuado de esta herramienta facilita los canales de comunicación e información entre el triangulo educativo (estudiantes,profesores, familia). Permitiendo el flujo continuo de información,el buen uso de las TICS y a su vez, poniendo en manifiesto las habilidades comunicativas desarrolladas a lo largo del proceso educativo lasallista.
    -Ferney Santiago Quiroga Rojas
    9ª01

    ResponderEliminar
  48. Este proyecto acargo de los estudiantos de 7° del Instituto La Salle asesorados por la Lic. en lengua castellana Yicera Ferrar, presenta una idea innovadora a mi parecer porque incentiva" a los estudiantes a usar la tecnología como una herramienta educativa y no una distraccion, ademas estamos en una epoca en que la tecnología es fundamental en nuestro día a día, por lo que esta propuesta cae como anillo al dedo ya que de esta forma se relaciona, comunica e incentiva a la juventud de ahora, mas aún esta idea contiene actividades y grupos llamativos que animan a los alumnos a participar de ellos.
    Gerardo Rodríguez T.
    9°03

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy creativo e innovador este proyecto, ya que motiva a los estudiantes a usar adecuadamente la tecnología, en un espacio libre, fuera de las aulas de clase, esto aumenta las ganas de los estudiantes de trabajar, porque están realizando actividades fuera de lo común o no cotidiano. Además con un tema y objetivo que les va a a hacer crecer como personas, alimentando también sus conocimientos.
    VALENTINA PEREIRA CASTRO 9º01.

    ResponderEliminar
  50. Me parece una gran idea el realizar este proyecto como método para estudiar, ya que para nadie es un secreto que estamos rodeados de tecnología, desafortunadamente algunas instituciones no aprovechan el potencial tan amplio que nos brinda ésta, sometiendo a sus estudiantes a una educación antigua, monótona y poco necesaria para el futuro que les espera, con fortuna nuestra institución es una que conoce que la tecnología sirve como un gran incentivo y ayuda al estudiante, teniendo así una mayor interacción con el docente, haciéndolo ganar interés para así participar con mayor frecuencia en las actividades académicas, a adquirir habilidades para enfrentarse a cualquier ámbito que le rodeé y a utilizarla de manera adecuada, ofreciéndonos de esta manera una formación de mayor calidad. El implementar el uso de los  codigos QR es una estrategia muy buena pues estos no son muy conocidos y de mucha utilidad, es por esto que quiero felicitar a todos los creadores de este gran proyecto y a su grupo colaborador por esta excelente labor.
    María Rivera Mosquera, 10°02.

    ResponderEliminar
  51. Me parece una excelente idea por parte del área de lengua castellana este tipo de proyecto muestra a los estudiantes que podemos aprender muchas cosas ,dar nuestro punto de vista y así salir te la monotonía en mas aulas de clases ,y asi ir junto con la tecnología y nos quedarnos atras como vemos la teconologia va avanzando cada dia mas. y así los estudiantes se motiven más con el estudio.este proyecto no solo le sirve a los estudiantes sino a padres de familias y docentes.


    Me parece una buena estrategia que pongan en práctica QR, ya que muchos no sabiamos para que sirve esto. este proyecto sirve para estar informados de proyectos, actividades ,eventos o tareas que se realice en la institución y estar todos bien informados y interectuar mas con los docentes ya que siempre estamos rodeados de los aparatos tecnológicos y no esta de mas felicitarlos por este gran proyecto.
    Ingrid Arevalo Sánchez 10°02

    ResponderEliminar
  52. Este blog es un gran proyecto ya que combina el área de lengua castellana con la tecnología, este espacio es muy agradable por que podemos seguir aprendiendo desde nuestra casa, desde la computadora, un celular o una table, este blog es muy innovador ya que muchos colegios no tienen un lugar de aprendizaje, los estudiantes en espacios virtuales si les agradan ya que no es lo mismo de todos los días un cuaderno o libro, se pierde la monotonía y lo tradicional, pero lo que me parece que es lo mejor de esta pagina es que revive los códigos QR que son los que almacenan información de una forma rápida estos nos sirven para informamos sobre actividades, proyectos, actos o cualquier evento que se realice en la institución. me parece que estoy en un excelente colegio ya que estos espacios no se ven en todos los colegios, apoyo este proyecto y a su creadora la licenciada Yicera Ferrer .
    CRISTIAN GOMEZ 10°02

    ResponderEliminar
  53. Este proyecto me parece muy bueno, ya que, nos enseña que la tecnología no es solo un distractor sino que también puede ser utilizada como un medio por el cual se puede aprender, ademas, pienso que es una excelente manera de que los estudiantes estudiemos desde nuestras casas por medio de nuestros dispositivos electrónicos, entonces, se podría decir que los estudiantes estarían mas interesados por este nuevo método de estudio y estos se motivarían a cumplir con las actividades académicas, sin embargo, se podría decir que los mas interesante de este proyecto es la inplementacion de formato QR que son un acceso rápido a información y con esto se puede informar con mas eficiencia sobre actividades, eventos académicos o culturales y nuevos proyecto a los estudiantes.
    Sergio Cespedes Ayola 10º02

    ResponderEliminar
  54. Es interesante pero sobre todo muy admirable el empeño y esfuerzo que han puesto los jóvenes de séptimo grado en compañia de la profesora Yicera Ferrer para sacar adelante este grandioso proyecto, con el cual buscan rodear a nuestra institución de códigos qr que permitan a estudiantes, trabajadores y visitantes conocer acerca de la propuesta educativa, historia, formación espiritual,flora y fauna del instituto La Salle.

    A mi parecer, este tipo de herramientas tecnológicas requieren de mucha inteligencia para saber utilizarlas de la forma más provechosa, inteligencia que les sobra y basta a los líderes y participantes de esta iniciativa; Si no es verdad, entonces ¿A quien se le hubiera ocurrido aplicar esto en nuestro colegio?.

    Todas las grandes cosas, en algún momento, comenzaron siendo ideas, las cuales fueron creciendo y materializándose gracias al esfuerzo del que disponían. Es tarea de ustedes incentivar a que este proyecto no se quede en simples palabras, y dejar un pequeño legado en la institución; con todo mi cariño, les deseo lo mejor.
    Jesús palomo 9 01



    ResponderEliminar
  55. La iniciativa de este proyecto, me parece una gran idea, ya que le seguimos apostando al aprovechamiento de herramientas tecnológicas y no nos estamos quedando atascados en el pasado, además en el instituto de la Salle sabemos que utilizar estas herramientas tecnológicas son muy necesarias para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes porque cada día en la institución se hacen nuevos proyectos para estar a la vanguardia de la tecnología. El trabajo y la organización de este proyecto es de admirar, porque se ve el esfuerzo de los estudiantes y la dedicación de la docente para motivarlos en esta iniciativa al igual que el apoyo favorable del departamento de lengua castellana, mis felicitaciones, porque los valientes son los que se atreven y ustedes se atrevieron a innovar.
    Leidy Ruiz Torres 10°02

    ResponderEliminar
  56. Me resulta gratificante ver cómo las personas modernizan sus vidas con cosas tan pequeñas como lo son blogs, tableros virtuales, foros, plataformas, ya que nos ayuda a mantener una mente abierta en cuanto a la tecnología y los uso de los implementos de la vida, y para mi parecer este es un metodo más práctico, más fácil y mejor para nuestras vidas, ya que el día que todo se modernice, el humano no tendrá que hacer nada y a la vez lo podrá hacer todo, siempre y cuando no se apodere de nosotros. Si sabemos utilizar cosas cómo estas, la vida dará un giro para bien muy grande. Y además, me parece genial que ya se involucren jóvenes tan pequeños en cosas tecnológicas tan grandes cómo lo son plataformas, administraciones de páginas, hasta diseñadores de páginas. Y el que no se adapte a estas cosas, puede quedar poco frente a la cantidad de tecnológia que usan hoy en día, y en la universidad, en el trabajo, en la vida se quedará atrás. Ya sea un simple jóven que diseñe una página a sus 14 años, puede hacer muchas grandes cosas en un futuro, inventar cosas, revolucionar cosas, y muchas cosas inimaginables.

    ResponderEliminar
  57. Me resulta gratificante ver cómo las personas modernizan sus vidas con cosas tan pequeñas como lo son blogs, tableros virtuales, foros, plataformas, ya que nos ayuda a mantener una mente abierta en cuanto a la tecnología y los uso de los implementos de la vida, y para mi parecer este es un metodo más práctico, más fácil y mejor para nuestras vidas, ya que el día que todo se modernice, el humano no tendrá que hacer nada y a la vez lo podrá hacer todo, siempre y cuando no se apodere de nosotros. Si sabemos utilizar cosas cómo estas, la vida dará un giro para bien muy grande. Y además, me parece genial que ya se involucren jóvenes tan pequeños en cosas tecnológicas tan grandes cómo lo son plataformas, administraciones de páginas, hasta diseñadores de páginas. Y el que no se adapte a estas cosas, puede quedar poco frente a la cantidad de tecnológia que usan hoy en día, y en la universidad, en el trabajo, en la vida se quedará atrás. Ya sea un simple jóven que diseñe una página a sus 14 años, puede hacer muchas grandes cosas en un futuro, inventar cosas, revolucionar cosas, y muchas cosas inimaginables.
    "Andrés Viviescas 10°02"

    ResponderEliminar
  58. Creo que es muy exelente, ya que es una extratejia para que nosotros los jovenes, veamos el internet como una oportunidad para aprender e investigar .
    Si vemes nosotros los jovenes preferimos leer algo en internet que en la calle. Entonces me parece que es Exelente
    Solo una opinion y es crear mas publicidad, videos o tututial para mostrar las cosas que se puede hacer aqui. 🌎
    -Yeiner Guerra 🙋

    ResponderEliminar
  59. El proyecto es muy bueno ya que los estudiantes del grado séptimo nos quieren informar que la tecnología no es solo un uso de distracción,sino una herramienta tecnológica para el aprendizaje e investigación de los estudiantes,también nos da a conocer datos curiosos de la Institucion . Bueno para mi este proyecto es muy practico y es un trabajo reconocible ,yo felicito a la profesora Yicera Ferrer y a los estudiantes de séptimo ya que es muy interesante .yo apoyo a este proyecto
    Francisco Bernal Padilla 9º02

    ResponderEliminar
  60. Además de innovador me parece muy adecuado ya que nosotros al estar tan dentro de la tecnología podemos, a través de este proyecto, interesarnos en lo que es de verdad importante como lo es la educación, también nos ayudara a enriquecer este ámbito el cual descuidamos por estar pendiente de cosas que no nos ayudaran en nuestro futuro, así que para mi este proyecto es una muy buena idea

    Gabriela Carrillo Prada 10°03

    ResponderEliminar
  61. Atualmente los medios de comunicación están innovando en la forma de comunicarse y expresarse ante determinadas personas o globalmente, a tal motivo que este blog es una herramienta más para poder dar conclusiones o más información de cualquier tema. La comunicación en sí no es más que intercambio de ideas en el que podemos pensar y dar distintos puntos de vista, sin embargo, la comunicación ha sido el medio en el que el hombre se ha expresado pero no para bien si no para mal, donde este se aprovechá de las herramientas necesarias que este le da y hace de si las suyas. Pero en si el blog ha sido un buen invento para que cada quien de su pensar de cada cosa, pero, dependiendo el uso que le demos este será un medio en el que el hombre no solamente se comunicará sino que se socializara.

    JEISSON DE LA CRUZ CELY 10-3

    ResponderEliminar
  62. Este proyecto planteado por la institución y liderado por el departamento de lengua castellana, me parece muy bueno ya que para nadie en este momento de la vida es un secreto que la tecnología domina gran parte de las actividades que uno realice, es algo nuevo, un excelente proyecto una gran propuesta, gran parte de nuestro día lo vivimos en la institución, con esta herramienta estaremos mucho mas informados, es este un medio mas para interactuarnos con la tecnología y las grandes cosas que nos ofrece, una manera de vincularnos con la tecnología e ir mas allá no solo interactuar en el aula, si no desde nuestras casas o cualquier lugar discutiendo, dando nuestra opinión o punto de vista según las diferentes cosas que nos coloquen es bueno que se lideren este tipo de cosas porque con este pequeño proyecto se empezaran proyectos mas grandes con mas conocimiento.
    Adriana Padilla 10-03

    ResponderEliminar
  63. Nuestro instituto cada vez es mas cambiante, primero fue la implementación de video proyectores y sistemas de audios en los diferentes salones de clase del instituto, ademas de esto, la reciente recertificacion por parte del modelo de excelencia europeo EFQM ha hecho que el colegio vaya em busca cada vez mas de esa excelencia absoluta, es por eso que la creacion de este blog enriquecerá enormente la interaccion didactico-virtual de los estudiantes con el colegio, muchas veces notabamos que nos separabamos mas del colegio ya que solo estabamos con los dias de jornada escolar, es decir, cuando estabamos dentro de el, esto esta cambiando, con la adecuacion de este blog para el estudiantado, es un gran avance para el departamento de lengua castellana y de arte y tecnologia, estoy seguro que este blog sera muy util para todos nosotros que estamos en este mundo cada vez mas globalizado por medio de este tipo de herramientas didacticas y modernas, otro aspecto es el uso de los codigos QR en el blog, esto le da ese toque de contemporaneidad que necesita ese tipo de paginas web, que muchas veces que quedan en el uso exclusivo de las letras para comunicarnos alguna idea o acontecimiento.

    ResponderEliminar
  64. Este proyecto de gran vision ,liderado por la institucion,encaminado al aprovechamiento y conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas,las cuales permiten al estudiante un desempeño mucho mas dinamico y rico en conocimiento ,tendra, en lo que a mi respecta,, el mejor agrado del estudiantado ,que pasara de solo dar clases tradicionales a contemporáneas, donde se usaran herramientas interactivas a larga distancia(videollamada,drive,etc) e incluso conocer y dar opiniones,con respecto a amplios sectores ,haciendo valer la libre expresión ,por ultimo ,si bien el presente proyecto fue visto con gran agrado ,las directrices deben seguir innovando para seguir a la vanguardia en cuanto a tipos de aprendizaje
    Efrain H.Bossio V 10"03

    ResponderEliminar
  65. Es un blog muy productivo ya que de el podemos sacar información valiosa que nos puede ayudar en nuestras dificultades es un medio en el que podemos aprender mas y no solo para jugar redes sociales etc puesto que ahora el uso de la tecnología de blogger podemos hacer infinidades de cosa
    Jeremy camacho 9º02

    ResponderEliminar
  66. Me pareció muy bueno este proyecto ya que busca dar a conocer todos los avances y aspectos significativos que se refieren al desarrollo del proyecto QRecorrido Lasallista.
    Y busca atreves de los códigos QR informarnos mas sobre el desarrollo de este proyecto e información sobre nuestro colegio.
    Ademas me parece bien que los estudiantes se informen de una forma mas divertida con el fin de buscar que estemos actualizados con lo que pasa en nuestro colegio.

    Por: Manuel David Puche Donado
    9°02

    ResponderEliminar
  67. Me parece muy buena idea ya que, últimamente estamos usando el Internet de manera inadecuada, entonces este método liderado por nuestra escuela nos ayuda a encaminarnos a un mejor uso del Internet para aprovechar el manejo de las herramientas que nuestra escuela nos brinda para mejorar nuestra vision para progresar todo como escuela siguiendo el lema "en el instituto se matriculan familias, no estudiantes" es para que todos esten al tanto de las noticias y actividades que suceden en el colegio con un ingreso facil y rapido para mirar noticias y demas.
    Tambien nos enseñan de una forma dinamica y ademas estar actualizados de noticias que sucederan en la escuela para asi darle un mejor uso a nuestro internet.
    Anthony Solana 10°03

    ResponderEliminar
  68. A mi parecer este blog es excelente y productivo tanto para los estudiantes como para las personas que visitan a diario el instituto ya que por medio del proyecto de códigos qr encontramos información y damos a conocer información sobre el instituto, su diversidad de animales, la historia de el y ademas podemos encontrar información sobre nuestra religión y conocer un poco de la historia de san juan bautista de la salle. Creo que es un blog completo y no tendría ninguna sugerencia. ALVARO GUTIERREZ VARELA 9º02

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo con que se implemente esta herramienta en la escuela ya que en este blog esta hecho para dar a conocer todos los avances y aspectos significativos que se refieren al desarrollo del proyecto QRecorrido Lasallista, este blog nos ayudara a estar actualizados con lo que pasa y puede pasar en la institucion, ademas nos ayuda a utilizar de forma productiva el internet ya que en la actualidad los jóvenes no utilizamos el inernet de la mejor manera, la mayoria solo utilizamos las redes sociales, con esta herramienta se creara conciencia sobre la importancia de saber utilizar esta herramienta llamada internet que posee infinitos usos.
    En conclusión esto creara conciencia y facilitara nuestra vida estudiantil y personal.
    Ernesto Arias 10°03

    ResponderEliminar
  70. Hoy en día nos vemos envueltos al progreso tecnológico a nivel mundial y también en nuestro país, por lo que estoy de acuerdo con esta gran iniciativa para innovar la forma de comunicarnos en el día de hoy y dar a conocer temas de interés como se hace en este medio que es muy bueno para lo que se necesita, progresar tecnológicamente.
    Dando una mi punto de vista sobre este proyecto me parece que es una gran forma para que cada quien de su opinión y se pueda comunicar a los demás y así tener una sociedad mas socializada.

    Juan David Menco 10º03.

    ResponderEliminar
  71. Me parece un buen proyecto este blog, nos aporta el espacio para informarnos y contribuir con información para las otras personas que no están directamente relacionadas con el instituto; este es un blog bueno, agradable, diferente y que llama la atención, es una idea innovadora para entrar y relacionarse productivamente con el medio tecnológico, teniendo en cuenta que este último se hace cada día más fundamental en nuestro entorno, alimentando conocimientos sociales y lasallistas hacia las personas que accedan a esta página con códigos qr, videos e información. Por otra parte le falta un poco más de orden en la página principal o un toque más llamativo que motive a los estudiantes o personas que ingresen a esta página profundizar en ella sin embargo este puede llegar a ser mejor y conseguir su objetivo si este se pone en orden y se le facilita más información.
    ANDREA GALEANO CONSUEGRA 9-02

    ResponderEliminar
  72. Con respecto al proyecto de la creación de este blog me parece algo innovador y acorde con los avances tecnológicos que se están presentando hoy en día, y para ir junto con este progreso o avance en una muy buena herramienta crear este medio de comunicación de interés en el que podemos dar nuestra opinión de una forma libre y lo mas importante, avanzando con la tecnología del presente.
    en conclusión este proyecto genera muestra de progreso en el Instituto que es un aspecto importante con respecto a los modelos educativos propuestos hoy en día.
    Angel Ramos 10º03.

    ResponderEliminar
  73. Dando una opinión sobre el proyecto, me parece innovador que el Instituto La Salle lidere este tipo de proyectos para visionarse como una institución con ánimos de progresar en los modelos educativos que se quieren ver hoy en día, esos que aprovechando la tecnología hagan que sus estudiantes ingresen en este mundo de progreso en esta nueva era como lo es la tecnología.
    Para concluir este proyecto debe seguir como va para seguir progresando tecnológicamente a nivel profesional y educativo.
    Jassir Dominguez 10º03.

    ResponderEliminar
  74. Este Blog es el resultado del desarrollo que a logrado el colegio a nivel de las tics, desarrollo que podemos vivenciar todos los días, en el uso de plataformas virtuales, de los "classmates" entre otras herramientas tecnológicas las cuales no solo nos permiten tener una educación más avanzada y didáctica sino que también nos permiten seguir conectados con la escuela.
    Este Blog es un logro innovador en aras de lograr una mayor conexión con estudiantes, padres, etc. por lo que no queda más que felicitar a los responsables del mismo.
    "La tecnología es una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas" dijo una vez Tom Clancy, y si, no es más que eso, una herramienta... y este Blog es una de las maneras de usar esta herramienta a nuestro favor, para nuestro crecimiento, para nuestro bien...
    JOSÉ RODRÍGUEZ 10°3

    ResponderEliminar
  75. Hola, me parece muy chevere e innovador este blog ya que podemos ver como esta avanzado el uso de la tecnologia en nuestro colegio como es el Proyecto del QRecorrido que se ve muy interesante y que chevere que nos lo puedan compartir por un espacio como este, El uso de las Tics en nuestro colegio hace que la educación sea mas didáctica y así podemos aprender mas.
    Que agradable es aprender por medio de la tecnología y que un blog como este nos enseñen un poco mas sobre eso y su buen uso
    Yorelys Jaraba 10*03

    ResponderEliminar
  76. Bueno pienso que este proyecto es muy interesante e innovador ya que nos muestra un buen uso de la tecnología en el ámbito escolar, como lo es este blog, y nos ayuda a concientizarnos de que las herramientas como los celulares, el Internet, etc, no solo sirven para distraernos o para afectarnos en nuestra concentración o nuestra atención en las clases sino que también nos beneficia de tal manera que logramos obtener información a cerca de la institución de forma entretenida. Ademas con este proyecto se puede demostrar que el instituto cada vez se ve actualizando o modernizando, por decirlo así, con cada avance que se esta dando en la actualidad y lograr persuadir a las personas o a las familias que no están relacionadas con la institución para que inscriban a sus hijos en esta, y demostrar que es un lugar muy agradable para estudiar.

    Sebastian Romero P. 9º02

    ResponderEliminar
  77. Con respecto al contenido general del blog, me parece que presenta información importante y explícita sobre los diferentes grupos y proyectos que se llevan a cabo en la institución, además es un claro ejemplo de la implementación de la tecnología en el mismo, pues es una herramienta tecnologica más de informacion, que a su vez refleja el uso de las TIC en la escuela. También cabe destacar la manera didactica-virtual en la que se presenta la información y la interacción con el blog.
    Con respecto al proyecto Qrecorrido, he de opinar que es algo innovador y demuestra el buen uso que se le puede dar a los dispositivos móviles dentro del colegio.

    ResponderEliminar
  78. Cada día el instituto la Salle se adapta más a las exigencias del medio en lo que a la manera de educar concierne , las exigencias actuales son las innovaciones tecnológicas y la Salle se ha estado adaptando de manera satisfactoria por medio de la utilización de las TIC, este proyecto me parece una idea muy innovadora ya que nos puede mantener al tanto de las ultimas noticias del colegio de manera didáctica por medio de los códigos QR,los cuales no son muy conocidos pero si son muy útiles.Con respecto al blog,pienso que es una manera más dinámica de mostrarnos las opiniones de las personas con respecto a este proyecto y de mantenernos informados de este mismo.
    Sebastian Camargo 10-03

    ResponderEliminar
  79. Esto proyecto es una de las mejoras y desarrollos de la tecnología, de las que la institución nos mantiene a la vanguardia, además de adaptarla a la vida escolar relacionando los resultados de este proyecto, como son los códigos QR, con una plataforma digital institucional, como es este blog, que nos permite a los estudiantes interactuar de manera on-line con el colegio en cualquier momento.
    También con este proyecto se está dando un buen uso a los aparatos electrónicos dentro de la institución, usando estos mismos de una manera educativa y creativa como una herramienta digital para aprender dentro del colegio.
    Miguel Sánchez R. 10°03

    ResponderEliminar
  80. El blog me parece muy bueno y enriquecedor porque explica como utilizar herramientas de trabajo, enseña a manipular distintos programas que pueden ser muy útiles al momento de realizar actividades, produce ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas y nos direcciona al buen y responsable uso del internet.
    Resalto el esfuerzo de la comisión de lengua castellana de enseñarle a los estudiantes el uso de nuevas aplicaciones para que tengan la opción de hacer sus actividades de una manera más práctica y rapida.
    La implementación de este blog para el desarrollo de nuestra educación es muy importante porque nos facilita la realización de trabajos, nos brinda información muy importante y enriquece nuestro conocimiento, beneficiándonos con una buena calidad de trabajos y un mejor rendimiento a nivel academico.
    Juan Guzmán 9°02

    ResponderEliminar
  81. Este blog es muy bueno ya enriquece y explica a los estudiantes como utilizar la herramienta de trabajo que es el código QR y manipular otro tipos de programas para poder hacer las actividades y trabajos de forma fácil y divertida.
    También cabe resaltar que este proyecto invita a seguir utilizándolo ya que llama la atención de que es un programa muy enriquecedor,divertido y fácil, y también nos enseña sobre un buen uso del Internet.
    Ivan Dario Molina Ibañez 9 02

    ResponderEliminar
  82. Creó que hasta ahora este a sido el mejor Proyecto que se a echo en nuestra institución porque es una forma diferente de trabajo ya que el proyecto ve la tecnología como un Aliado o como una buena herramienta de trabajo.
    El Blog es muy necesario para nosotros como estudiantes porque nos mantiene informados sobre los últimos acontecimientos de nuestro instituto de manera didáctica por medio de los códigos QR.
    Mi opinión como estudiante con respecto a esta nueva forma de trabajo,es innovador y demuestra el buen uso que se le puede dar a los dispositivos móviles en nuestro del colegio.
    Alvaro Becerra 7-03

    ResponderEliminar
  83. este blog constituye una de las mejores herramientas que tenemos a nuestras manos para poder entender que la tecnología con la utilización de nuestros dispositivos móviles nos pueden ser de mucha ayuda en nuestras actividades académicas y que nos permite verlos no solo como instrumentos de distracción sino como un apoyo tecnológico en el desarrollo de las diversas actividades académicas planteadas por la institución para mejorar nuestro nivel académico y cumplir el objetivo particular de nuestra docente Lic. Yicera Ferrer en su meta de hacernos ver el celular como un apoyo y no como una distracción.
    Luis Pacheco 7°03

    ResponderEliminar
  84. Hola yo soy la madre de la estudiante isabella florez del grado 701 me siento muy orgullosa y encantada por este proyecto que anima a los estudiantes a darle un buen uso a su celular ya que es de mucha importancia esta información los felicito y que sigan dándole un buen uso a la tecnología .

    ResponderEliminar
  85. Claudia E. Ramírez Márquez19 de octubre de 2015, 19:41

    Hola a todos. Soy Claudia Ramírez madre de Esteban Caldeón Ramírez. Este proyecto liderado por la profesora Yicera me parece muy innovador porque permite que los estudiantes conozcan una aplicación más del celular como herramienta de trabajo educativo. Mi hijo estuvo muy motivado a participar y hacer de este proyecto un gran trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  86. Hola soy Monica Bayona, la madre de Ismael Martinez.
    Es de mucha satisfacción ya que a los chicos se les noto el interés de este trabajo de investigación, es una buena forma de incentivarlos y que puedan llevar a cabo la integración grupal, a su vez pudieron dar un buen uso a los móviles, dándoles la posibilidad de utilizarlos de una manera diferente y pro activa.

    ResponderEliminar
  87. Hola, soy Laura Martinez madre de Leyla Ayala.
    Me ha gustado mucho este proyecto principalmente porque permite a los chicos utilizar el celular eficientemente para su desarrollo y no como una distracción, tambien porque las actividades desarrolladas durante el proyecto les permitieron conocer mas datos sobre su institucion.

    ResponderEliminar
  88. Hola, soy Angel Troya estudiante de 6º03 y quiero comentar la actividad que hemos hecho me ha parecido una manera muy buena para aprender y divertirse al mismo tiempo.
    Esta actividad organizada por la profesora Yicera , me ha hecho descubrir un montón de cosas que no sabía que hay en mi institución, por ejemplo: la campanilla amarilla una flor que yo no sabía que estaba aquí presente, entre esa y muchas cosas más esta actividad me ha parecido excelente y quisiera que hagan más como esta.

    ResponderEliminar
  89. hola, soy Carmen Gutierrez madre de Angel Troya del grado 6º03.
    esta pagina junto a la actividad me ha parecido una manera muy innovadora de aprender y nos permite ver a nosotros los padre y a los estudiantes una manera diferente de ver al celular y a la tecnología. gracias a esta actividad yo podido aprender que el celular no es solo un gasto de tiempo sino una manera muy didáctica y divertida de aprender muchas cosas. me ha gustado demasiado y quisiera que en esta institución y en otras sigan haciendo esta manera de aprender y hacer que los hijos sepan utilizar la tecnología de una manera correcta

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. hola, soy Martha Romero del grado 6°03 y me parece que fue una gran idea de la seño Yicera al realizar este proyecto que hace que los padres no vean al celular como una distracción sino como un apoyo para las clases

    ResponderEliminar
  92. Hola, soy Lourdes De Avila, madre de Martha Romero del grado 6°03.
    Con respecto al proyecto me parece una excelente estrategia pedagógica utilizar las tecnologías, debido a que, no solo muestra las ventajas y beneficios de utilizarla, sino también desarrolla los conocimientos e interés por parte de los estudiantes en el área de español y en el manejo de aplicaciones educativas.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ximena Herrera de 6°3 Me gusto esta aplicación porque me sirvió como herramienta fundamental para saber mucho más información sobre mi institución y detalles importantes como :
      la planta física del colegio instituto la salle tiene más de 100 años
      la capilla del instituto la salle es patrimonio arquitectónico y cultural

      Eliminar
  94. Hola soy, Milagros Márquez hija de Ximena Herrera del curso 6°3
    A través de esta aplicación en el internet pude conocer de cerca los valores, la formación, que les inculcan a los estudiantes en esta institución. Me pareció interesante porque sin necesidad de trasladarme a la institución pude conocer esto por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy, Milagros Márquez Madre de Ximena Herrera del curso 6°3
      A través de esta aplicación en el internet pude conocer de cerca los valores, la formación, que les inculcan a los estudiantes en esta institución. Me pareció interesante porque sin necesidad de trasladarme a la institución pude conocer esto por internet.

      Eliminar
  95. Hola, mi nombre es Sofia Diaz del curso 6º02.
    Podría decir que esta actividad es muy innovadora porque no es el tipo de actividad que realizamos frecuentemente, en la cual la realizamos a través del celular el cual es un medio que no utilizamos mucho en este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  96. Muy bien por el blog. Los felicito a todos los estudiantes que han participado!!. Excelente trabajo!!. Lo que más me ha gustado es que se han resaltado los valores de la institución y han mostrado y contado parte de la historia del Colegio. Es sorprendente que la institución tenga más de 100 años y que a lo largo de estos años ha servidor incluso de Hospital para albergar soldados de la guerra de los 1000 días.
    Otro aspecto muy positivo a destacar es su preocupación por la conservación del medio ambiente incluyendo su fauna y su flora.
    Nuevamente mis felicitaciones a todos!!! y espero que continúen con esta maravillosa idea.
    B. Diaz
    Padre Sofia Diaz.

    ResponderEliminar


  97. Muchas gracias a tos por sus comentarios, resultan motivadores para continuar desarrollando proyectos multidisciplinares que al igual que este fomentan el trabajo colaborativo y nos muestra que es posible utilizar los dispositivos móviles con fines educativos, así mismo a los docentes nos permite ver las ventajas de ejecutar proyectos comunes.
    Gracias de nuevo a todos los que han hecho posible este proyecto y a los que nos respaldan con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  98. Este blog me da alegría y orgullo de ver como mi colegio muestra su historia y valores de forma creativa, y me encanta que esto no es una actividad que realizamos frecuentemente y utilizaron materiales que a los jóvenes les gusta (internet)
    Ojalá y se siga haciendo este tipo de actividades.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitarnos!